Quie nes somos

El propietario y fundador, Giovanni Candido

1931 - 1960

EL PRINCIPIO

Esta historia comienza gracias a la perseverancia, la tenacidad y el amor de un hombre que logró establecer una industria en la primera mitad de 1900: el Caballero Giovanni Candido.

En 1931 fundó Fenicia, la camisa de confianza, un ejemplo de cómo la habilidad empresarial y la pasión por el trabajo pueden dar gran satisfacción y beneficios visibles a una sociedad que ya sentía los primeros síntomas de la llegada de la segunda gran guerra.

Sin embargo, esto no detuvo la actividad de la naciente industria, que después de 1947 estaba en continua evolución: inicialmente con una decena de empleados, siguió creciendo hasta cuadruplicar su plantilla.

Así llegó el éxito para el Caballero Cándido, que le llevó a enfrentarse a los ritmos y aventuras de la modernidad.

Steamstress

LOS AÑOS 60

El verdadero punto de inflexión se produjo en los años 60 gracias al hijo del caballero John, Gaspare, que asumió la dirección de la producción, con la introducción de la teoría de la producción “justo a tiempo”.

Con un personal operativo de 320 empleados, se comprometió a una labor de calificación de los trabajadores y departamentos intermedios, apostó por una renovación continua de las colecciones en absoluta adhesión a las necesidades más crecientes del mercado y a los factores de ajuste y comodidad.

El premio Mercurio d'Oro

1967 - 1999

El histórico taller no fue, por lo tanto, más que un trampolín hacia la expansión en Italia: el taller se convirtió en una empresa, Fenicia, y la empresa se convirtió en una empresa conocida internacionalmente, tanto que, en 1967, el Caballero Giovanni Candido mereció el premio Mercurio d'Oro, que se otorga a algunas industrias dignas de desarrollo productivo y colaboración económica.

En los años 80 se incorporó la tercera generación, que obtuvo licencias para la producción y distribución de marcas internacionales de renombre: Krizia Uomo, Christian Dior, Pierre Balmain y Pierre Cardin.

Style shines through details

2004

CRECIMIENTO

Hoy, con Fabio y Sergio Candido, la tercera generación, Fenicia también se ha diversificado en el comercio minorista, lanzando en 2004 la conocida marca Camicissima, que ofrece a todos sus clientes un inconfundible total look y camisas de indiscutible calidad sartorial, que siguen siendo su actividad principal, continuando la excelencia y la tradición inauguradas por el Cavaliere Giovanni Candido.

La calidad del producto y la expansión internacional siguen siendo la constante de la misión de Camicissima: con más de 130 tiendas en Italia, 200 en China y más de 40 en el resto del mundo.

Fabio e Sergio Candido, the third generation

EL FUTURO

En 2016, Camicissima pasó a formar parte del programa Elite de la Bolsa Italiana.

Elite es una plataforma internacional de servicios integrados creada para apoyar a las empresas en la realización de sus proyectos de crecimiento.

El programa está dirigido a las mejores empresas italianas y tiene un camino paso a paso que les ayuda a trazar el camino hacia el éxito:

  • los apoya en un proceso único de cambio cultural y organizativo;
  • los acerca a los mercados de capital;
  • mejora las relaciones con el sistema bancario y comercial;
  • facilita la internacionalización.

LA MISSIÓN

Camicissima crea ropa y accesorios pensando en el hombre de hoy, que quiere sentirse cómodo con un estilo casual y sofisticado y ser perfecto en cada ocasión.


Quien lleva Camicissima elige un estilo vivo y dinámico, pero al mismo tiempo clásico y a la moda.


El nuestro es un mundo de valores y de atención a la calidad y a la búsqueda de los mejores detalles.


Nuestra Misión es consolidar la relación de confianza de los consumidores que se identifican con nuestras camisas, donde el refinamiento de las materias primas se logra en la creación de un look total siempre en sintonía con las últimas tendencias de la moda.

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